Patricia Riggen

Patricia Riggen

Patricia Riggen nació en Guadalajara, Jalisco y llegó a la industria del cine por medio de su trabajo como periodista y escritora para documentales. Trabajó como productora de siete cortometrajes mexicanos con gran aceptación en los festivales internacionales más importantes del mundo, entre ellos, su debut como directora con La Milpa.
Después de estudiar dirección cinematográfica y escritura de guion en la Columbia University, consigue su primer proyecto de largometraje. Bajo la Misma Luna, que conquistó los corazones de una gran cantidad de espectadores, en México y Estados Unidos.
El éxito obtenido con su ópera prima pondría el nombre de Patricia Riggen bajo la lupa de compañías como The Disney Channel, que le ofreció la dirección del musical Lemonade Mouth en 2011.
Sus dos películas más recientes, Los 33 y Milagros del Cielo, la reencontrarían con las estrellas mexicanas Kate del Castillo y Eugenio Derbéz, respectivamente.
Patricia Riggen nos enseña que la actitud es lo más importante en la vida, y la clave para conseguir todo lo que nos propongamos. Su cine es una lección de optimismo y nos da la esperanza para salir adelante. Es el mensaje de los migrantes, es el mensaje del amor.

ImprimirCorreo electrónico