Jose Antonio Garcia

José Antonio García

Pocos mexicanos cuentan con un currículo plagado de grandes producciones de Hollywood como José Antonio García, conocido por los más cercanos como ‘El Tiburón’. Artesano del sonido que trabaja con rigor cada ruido que escuchamos en una película, como si se tratara de una delicada sinfonía.
José Antonio García debuta en el cine con el director mexicano Luis Mandoki. A partor de ahí ha trabajado con reconocidos directores mexicanos como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Arau. En 2013 fue nominado a un Premio Oscar a Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en Argo, filme dirigido por Ben Affleck.
Sus sonidos se ha escuchado en casi todos los rincones del mundo a donde llegan los enormes blockbusters del verano, como Thor, Iron Man 3 o Los Vengadores. Pero también acompaña los momentos más íntimos de la obra de grandes autores como Alexander Payne, Clint Eastwood o Terrence Malick.
El Tiburón destaca por su sentido del compañerismo, solidaridad y sentido del humor. Como migrante mexicano ayudó a abrir las puertas a Hollywood. Su trabajo fue fundamental para que la comunidad latina comenzara a conquistar un mercado que solía ser exclusivo de Estados Unidos. A él se le debe el término de Frijolywood para referirse a la comunidad fílmica mexicana en Los Ángeles.

ImprimirCorreo electrónico