La Historia de FICG in LA

ficg in la

Como parte integral de su misión cultural y social, la Universidad de Guadalajara (UDG), la Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos de América (Fundación UDG EUA), y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) producen, patrocinan y fomentan eventos culturales con el propósito de beneficiar a las comunidades Mexicanas y Latinoamericanas de rápido crecimiento en los Estados Unidos y a la audiencia estadounidense en general.

Otro aspecto de su misión es promover el cine Mexicano y el cine Ibero Americano, por lo cual han patrocinado eventos cinematográficos como: Los Angeles Film Festival, AFI Fest, Palm Springs International y el Los Angeles Latino Film Festival.

Con la finalidad de incrementar el apoyo a las artes y la cultura, en 2011, a través del cine, comenzaron a presentar una selección de las mejores películas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La primera presentación de películas se produjo en colaboración con la American Cinematheque de Hollywood y se llamó Cine Mexicano/ Mexican Cinema/ FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara). En el 2012, en Los Ángeles, se presentó la Muestra de Cine GuadaLAjara en Universal City. En 2013, la tercera edición de esta iniciativa adquirió su nombre definitivo de FICG in LA.

Este año se realizará la 6ta. edición de FICG in LA que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre de 2016.
La meta del festival es aumentar el acceso y la visibilidad del cine Mexicano e Iberoamericano; facilitar el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de importantes temas con respecto a la sociedad; crear un lazo entre las industrias de cine mexicanas y estadounidenses; propiciar nuevas colaboraciones entre cineastas y fortalecer la presencia del cine Mexicano e Ibero Americano en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.

FICG en LA es presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y Secretaría de Cultura, siendo los patrocinadores principales la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). 

ImprimirCorreo electrónico