FICG

ficg

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es un acontecimiento cinematográfico reconocido para  la difusión, promoción, exhibición y distribución del cine Mexicano e Ibero-Americano.
El FICG se lleva a cabo en Marzo en la ciudad de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, México. Surgió en 1986 como Muestra de Cine Mexicano gracias a la Universidad de Guadalajara; y desde ese entonces ha crecido hasta convertirse en el Festival cinematográfico más grande de Latinoamérica.
A lo largo de su historia ha presentado más de cuatro mil películas y ha recibido invitados y representantes de más de 47 países alrededor del mundo. Este año la programación del FICG fue presenciada por un público que superó los 120,000 asistentes.
Desde el año 2011 el Biol. Iván Trujillo Bolio ha dirigido este proyecto que ha mantenido el fuerte compromiso de contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica y a la formación de cineastas provenientes de todas partes del mundo a través de dos programas que se enfocan en los nuevos talentos del cine: Talents Guadalajara y DocuLab Guadalajara.
El FICG también está comprometido con mejorar la calidad de vida de grupos sociales menos favorecidos en toda Latinoamérica, motivo por el cual cada año el festival crea un programa de Galas a Beneficencia, cuyos fondos recaudados de la venta de entradas son donados en su totalidad a organizaciones filantrópicas.

El Festival fue creado con el objetivo de atraer personas de todas partes del mundo para presenciar y apreciar películas provenientes principalmente de Iberoamérica. Cineastas, actores y productores se hacen presentes en el estreno de sus películas para entablar conversaciones con la audiencia en cada uno de los programas.
Miles de personas se reúnen cada año para experimentar la próspera cultura cinematográfica de la región. FICG tiene la visión de seguir con el compromiso tanto social como educativo. El FICG es auspiciado por la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Gobierno del Estado de Jalisco y los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.
Para conocer las novedades de la edición 32, visite la página oficial: www.ficg.mx

ImprimirCorreo electrónico