Información Acerca del FICG in LA

FICG in LA es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) pensado y diseñado para proyectar y difundir lo mejor del cine contemporáneo Iberoamericano en el área de Los Ángeles. Es un escaparate para que el público explore las diversas narrativas del cine Mexicano e Ibero-Americano, permitiendo que las películas aclamadas por la crítica provenientes de estas regiones lleguen a una audiencia más amplia.

La programación de FICG in LA está compuesta por las películas ganadoras de las diversas secciones de FICG y por una selección de películas invitadas, es un Best of the Fest de lo ocurrido en marzo (2016) en tierras tapatías.
 
La multicultural ciudad de Los Ángeles, es un escenario idóneo para facilitar el intercambio de ideas y crear puentes entre profesionales del cine Iberoamericano y la industria Norte Americana.

Este año TCL Chinese 6 Theatres será la sede de FICG in LA, de esta forma el Festival crece y ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar lo mejor del cine iberoamericano en uno de los recintos más reconocidos en el séptimo arte de Hollywood.
FICG in LA es presentado por la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América  (Fundación UDG EUA) y la Secretaría de Cultura. Los patrocinadores principales son: la Universidad de Guadalajara (UDG), el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado General de México en Los Ángeles. 

FICG in LA proyectará las películas seguidas por sesiones de preguntas y respuestas entre el público asistente y los cineastas y actores, así como funciones de gala y premios de reconocimiento especial a un selecto grupo de talento latino y americano. Por tercer año consecutivo la sección de industria apoyará a proyectos en etapa de postproducción a través del Work In Progress Latino.

FICG in LA y Fundación UDG EUA reafirman su misión social; las ganancias de taquilla serán donadas a una organización sin fines de lucro. Las organizaciones beneficiadas en años anteriores fueron la Cruz Roja Mexicana, Covenant House California y Digital Dove, Heart of Los Angeles (HOLA).

ImprimirCorreo electrónico