Opening Night

El día empezó con un sentimiento de anticipación. Se llegaba la inauguración oficial y alfombra roja de FICGinLA 2014. Llegue al teatro por la mañana, temprano; las cuadrillas ya comenzaban sus labores, se empezaba a levantar la tarima,  luces, sonido, limpiaban el foyer del majestuoso Egyptian Theatre. Los turistas que abundan en Hollywood Boulevard se acercaban, curiosos, querían saber que estaba pasando.


La película que inauguraba el festival: Las Horas Contigo de Catalina Aguilar Mastretta. Sus actores principales estarían presentes: Isela Vega, Arcelia Ramírez, Cassandra Ciangherotti entre otros.
Además, se entregaba el reconocimiento “El Árbol de La Vida” a organizaciones y artistas por su contribución y apoyo a la difusión de la cultura latinoamericana. En esta ocasión fue a Demian Bichir, actor; Asociacion Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP); Gabriela Teisseier, presentadora de noticias y Rubén Luengas, conductor de radio y televisión.

Y se llegó la hora: las celebridades posaban para las cámaras, el público entraba al teatro.  Mientras la película se proyectaba, cada mano disponible preparaba los últimos detalles para la recepción que se llevaría a cabo al aire libre. Las palmeras iluminadas de morado, definitivamente una noche de estrellas (pero en el cielo).

La temperatura era de lo más agradable. Esos días calurosos de Los Ángeles que dan paso a noches templadas.  Los amo! Verano que huele a otoño y quieres que no termine.

Un área acordonada separaba el área VIP de la recepción en general.  Sorpresa, no funciono así. Con mucha alegría fui viendo como la celebración se tornaba en una fiesta súper relax y divertida. No se hacía distinción alguna. Mientras le celebraban el cumpleaños a Elizabeth, una de las chicas del staff,  una Cassandra Ciangherotti platicaba con sus amigas. Patricia de León, actriz de cine y televisión, una mujer mucho más bella en persona, sencilla a más no poder. Isela Vega, señorona. Ese mito de las alfombras rojas se disipo aquí. Cineastas, actores, productores y público en general se dieron cita para disfrutar de una noche mágica. La música no paraba, la gente bailaba, el ritmo latino en pleno corazón de Hollywood. 

La fiesta de apertura de FicginLA no es como cualquier otra, es una fusión de personas con un mismo interés en común, ser parte de una celebración a nuestras raíces mientras disfrutamos de buen cine. ¡ FICGinLA your perfect summer getaway en todo su esplendor! Y por si fuera poco, #FICGinLA  es  también  una cause altruista, todo lo recaudado se entrega a una organización sin fines de lucro. 

Espero que tú también puedas ser parte de ella este Agosto 30, 2015. Te esperamos! Visítanos en nuestras redes sociales para más información o estar al día con lo que pasa en #FICGinLA2015

ImprimirCorreo electrónico