Patricia Garza

Patricia GarzaDesde temprana edad me fascina el cine. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi adolescencia es cuando después de pasar tiempo con la familia en Noche Buena y abrir regalos por la mañana, me iba con mis amigos al cine el 25 de diciembre por la noche. Era de rigor, nadie podía faltar a ese encuentro; y ya después, cada quien regresaba a sus respectivas universidades.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Opening Night

El día empezó con un sentimiento de anticipación. Se llegaba la inauguración oficial y alfombra roja de FICGinLA 2014. Llegue al teatro por la mañana, temprano; las cuadrillas ya comenzaban sus labores, se empezaba a levantar la tarima,  luces, sonido, limpiaban el foyer del majestuoso Egyptian Theatre. Los turistas que abundan en Hollywood Boulevard se acercaban, curiosos, querían saber que estaba pasando.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El Mundo del Cine

Aun cuando iba al cine seguido, sentía que algo me hacía falta; y es que rara vez podía ver películas en español, pues no había muchas en cartelera. Sabía que existía un festival de cine muy grande en la ciudad donde vivo , el Palm Springs International Film Festival, pero no me acercaba mucho.

En el 2013 me entero que un crítico de cine al que yo seguía en las redes sociales iba a ser jurado en la sección de Cine Latino de dicho festival. ¡Qué sorpresa que me llevé!, jamás imagine que lo que anhelaba estaba tan cerca de mí, veía los anuncios en la televisión pero no mencionaban que había cine latino.

En el 2014 me animé a ser voluntaria, no tenía idea qué era lo que pasaba detrás de un festival de cine pero el saberme cerca del cine mexicano era suficiente.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico