Bienvenido a FICG in LA 2015!

Hebe TabachnikEl Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA) 2015 representa la culminación de cinco años de continua pasión y dedicación al avance del arte y del cine Latino e Iberoamericano en los Estados Unidos. Lo que una vez fue un pequeño evento de tres días, se ha convertido en un robusto festival de cine que ofrece actividades para la industria, paneles, competencias de proyectos en etapa de postproducción y programas para la toda familia. Los Ángeles es el escenario perfecto para el desarrollo de FICG en LA ya que es un mosaico de muchas culturas y comunidades diferentes de toda América Latina; sin embargo, esperamos que nuestro público sea tan diverso como la ciudad misma, porque las historias que se cuentan se relacionan universalmente con comunidades de todos los orígenes.

Además de traer lo mejor del cine latino e iberoamericano a Los Ángeles, nuestra misión es establecer un diálogo significativo en torno a temas actuales sobre la identidad, la salud, los derechos humanos y sobre nuestras comunidades, que se despliegan en la pantalla delante de nuestros ojos. FICG in LA busca permanentemente oportunidades de conectar el arte con la conciencia social.

Nuestros patrocinadores juegan un papel importantísimo en actividades como las competencias de proyectos en postproducción y paneles. Nos sentimos honrados de haber mantenido y este año ampliado el apoyo de organizaciones de medios como Univision y La Opinión, instituciones académicas como la Loyola Marymount University School of Film and Television, y HBO o NALIP (National Asociation Latino Independent Producers) en nuestras iniciativas de la industria . Ellos creen en nuestra misión, y encuentran sinergias con nosotros en todos los ámbitos, especialmente en la diversificación de la industria del cine y la expansión de los espacios para contar las historias.

También estamos orgullosos de recibir de nuevo el aporte de la Hollywood Foreign Press Association, que sirve para apoyar a los cineastas y eventos del festival. También me complace anunciar la inclusión de una Gala de los niños, lo que crea un espacio especial para que las familias disfruten del festival.

Creo que con el transcurso de los años, FICG in LA está cada vez más arraigado en la vida cultural de Los Ángeles, y que continuará con paso firme, hasta convertirse en el festival de cine al cual la gente de los más variados rincones de la ciudad esperará año tras año poder asistir.

Hebe Tabachnik

Directora y Productora

FICG in LA

ImprimirCorreo electrónico