Información Acerca del FICG in LA

  • about3
  • about1
  • about2

El FICG in LA es una ventana al mundo del cine contemporáneo Mexicano e Ibero-Americano y es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Este año, FICG in LA tendrá lugar nuevamente en el histórico Teatro Egyptian de la ciudad de Hollywood, en pleno corazón de la industria del cine y del entretenimiento mundial.

El Festival ha sido diseñado para que el público explore las diversas narrativas regionales del cine Mexicano e Ibero-Americano, así como para ayudar a que las películas aclamadas por la crítica provenientes de estas regiones lleguen a una audiencia más amplia. La ciudad de Los Angeles provee un marco esencial para la realización de esta exhibición debido a sus fuertes lazos culturales con las comunidades Latino Americanas provenientes de todas partes del mundo.

El objetivo del festival es incrementar el acceso al cine Mexicano e Ibero-Americano y aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de temas socialmente relevantes, creando puentes entre la industria del cine Mexicano y el Americano e iniciando colaboraciones entre cineastas internacionales y fortaleciendo la presencia del cine Mexicano e Ibero-Americano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

El FICG in LA incluirá la exhibición de películas seguidas por sesiones de preguntas y respuestas entre el público asistente y los cineastas y actores, galas y premios de reconocimiento especial a un selecto grupo de talento latino y americano. A estas actividades, FICG in LA tendrá por segundo año una sección de industria.

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales de realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. y Canadá, y a producciones de Estadounidenses o Canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción, FICG in LA nuevamente tendrá dos competencias de work-in-progress: Guadalajara Construye en Los Ángeles 2 y DocuLab.2 Los Angeles que se celebrarán los días 27 y 28 de agosto de 2015.

Películas de ficción y documental en búsqueda de financiamiento para sus procesos de postproducción serán presentadas a un jurado de notables, miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición.

Los proyectos que resulten ganadores en cada competencia además calificarán automáticamente para ser considerados para Guadalajara Construye 10 o DocuLab.8 Guadalajara o para la Competencia Iberoamericana de Ficción o Documental de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31) - Marzo, 2016.

Reafirmando la misión social de FICG in LA y la de Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, FICG in LA donará nuevamente todas sus ganancias a una organización sin ánimo de lucro. Las organizaciones beneficiadas en años anteriores fueron la Cruz Roja Mexicana, Covenant House California y Digital Dove. Pronto se anunciará la organización que recibirá los fondos este año.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles - FICG en LA - es presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y CONACULTA, siendo los patrocinadores principales la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). 

Diseño del poster de FICG in LA 2015 - Yazz Casillas

En 1991 comienza su carrera como caricaturista en el periódico Siglo 21 de Guadalajara. Ha trabajado como director de animación e ilustrador para campañas de publicidad por más de 15 años.

Como director ha realizado más de 80 de cápsulas animadas para televisión nacional. Desde 2005 hasta la fecha ha fungido como Jurado de animación en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato. Yazz Casillas ha desarrollado la imagen de importantes bandas de la escena musical alternativa en Guadalajara como: Troker, Descartes a Kant y Telefunka, entre otras.
Es fundador y coautor de la colección "El Libro Monero", una exitosa serie de libros de historietas publicados por la Editorial de la Universidad de Guadalajara. Ganador del premio "APEX" a nivel internacional por el diseño del libro titulado "De Vuelta a Verne en 13 viajes ilustrados" en 2007. En 2014 publicó dos libros infantiles: Blindy y El Pequeño Gran Escritor"
Ganador del concurso nacional para la imagen del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en 2008, 2011 y 2016.

ImprimirCorreo electrónico