ENGLISH

logo-doculab-la

Acerca de DocuLab

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se ha caracterizado por crear, establecer y desarrollar espacios de especialización y perfeccionamiento exclusivo para los creadores audiovisuales de Iberoamérica.

Hace siete años el FICG presentó el Visionary Campus Guadalajara, actividad realizada en colaboración con el Berlinale Talents para llevar a cabo, posteriormente, el Talents Guadalajara, el cual estuvo enfocado en la especialización de creadores documentalistas de la región Latinoamericana. De esta exitosa experiencia de perfeccionamiento productivo surgió el laboratorio de especialización documental; DocuLab Guadalajara que el próximo 2015 celebrará su edición número siete.

En DocuLab Guadalajara han sido seis años compartiendo, exponiendo, argumentando ideas y experiencias entre cineastas con trayectoria y cineastas emergentes del género documental de Iberoamérica, quienes nos han mostrando sus proyectos en distintas etapas de producción con propuestas y temáticas variadas, de diferentes realidades cercanas y universales de Iberoamérica. Hemos visto durante estos años cómo estas historias consiguieron consolidarse y fueron aclamadas en las pantallas de diversos foros y festivales del mundo.

Por la importancia que representa fortalecer y apoyar el desarrollo de la producción y promoción del documental Latino y Latinoamericano, y a sus creadores, el FICG está en colaboración constante con los siguientes festivales

- Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) – DocuLab.2 Costa Rica que cubre la zona de Centroamérica.

- Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) - DocuLab .1 Chile que cubre la zona Andina.

Y a partir de este año como parte de las actividades de FICG in LA

-          DocuLab.1 Los Angeles que cubre la zona de Estados Unidos y Canadá.

Para más información sobre DocuLab visite www.doculab.mx

DocuLab.1 Los Ángeles

Esta iniciativa está abierta a documentalistas latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. o Canadá y a cineastas Estadounidenses y Canadienses que tengan documentales con contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción. DocuLab.1 en Los Ángeles se llevará a cabo los días 4 y 5 de Septiembre del 2014.

DocuLab.1 Los Ángeles es un evento de especialización documental entre reconocidos expertos y docentes en ese campo y cineastas enfocados en el género documental. DocuLab.1 Los Ángeles dispone de 10 lugares para los creadores audiovisuales de la región ya mencionada de los cuales se elegirán tres para ser presentados y evaluados por un jurado de notables, miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos. Por su parte, DocuLab.1 Los Ángeles está gestionando apoyos a la postproducción que serán anunciados en su oportunidad.

El proyecto que resulte ganador además calificará automáticamente para ser considerado para DocuLab.7 Guadalajara o para la Competencia Iberoamericana de Documentales de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) - 6 al 15 Marzo, 2015.