ENGLISH

Bienvenido a FICG in LA 2014!

La edición de FICG en Los Ángeles 2013 fue un rotundo éxito: 2.000 asistentes, 25 invitados especiales y homenajeados y más de tres docenas de medios de comunicación de los EE.UU. y México cubrieron el evento. Esto nos ha dado un punto de partida espectacular para planificar la edición de 2014.

Estamos orgullosos de poder anunciar la cuarta edición del FICG in LA, que tendrá lugar del 4 al 7 de Septiembre. El FICG in LA incluirá nuevamente la proyección de películas seguidas por sesiones de preguntas y respuestas entre el público asistente y el talento invitado, alfombras rojas, galas y la entrega de los premios Árbol de la Vida. Estos premios se otorgan a personalidades notables de la industria en reconocimiento a su contribución al arte cinematográfico y por su apoyo a la cultura latina e Ibero Americana .  A estas actividades, FICG in LA agrega en esta edición una sección de industria.

Siguiendo con su misión de ser una ventana al talento latino e iberoamericano y la puerta de entrada a todo lo que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) tiene para ofrecer, FICG in LA expande el festival a cuatro días con el fin de incluir la primera edición anual de Guadalajara Construye en Los Ángeles y DocuLab Los Ángeles.

Vivimos en tiempos de cambios culturales y sociales vertiginosos, donde el país de orígen o el lenguaje ya no definen quiénes somos, qué queremos o dónde y cómo contamos nuestras historias.

Con el objetivo de contribuir a la finalización de largometrajes de ficción y documentales de realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. y Canadá, y a producciones de Estadounidenses o Canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción, FICG in LA suma dos competencias de work-in-progress: Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 y DocuLab.1 Los Angeles. Las películas seleccionadas serán presentadas a un jurado de notables, miembros de la industria y patrocinadores durante los días 4 y 5 de septiembre de 2014.

Los proyectos que resulten ganadores en cada competencia además calificarán automáticamente para ser considerados para Guadalajara Construye 9 o DocuLab.7 Guadalajara o para la Competencia Iberoamericana de Ficción o Documental de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 30) - 6 al 15 de Marzo de 2015.

Finalmente, reafirmando la misión social de FICG y de la University of Guadalajara Foundation in USA, FICG in LA donará nuevamente todas sus ganancias a una causa benéfica. El año pasado pudimos contribuir a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a víctimas de las inundaciones. Vamos a anunciar muy pronto el destinatario de los esfuerzos de recaudación de fondos de este año.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que presentaremos en FICG in LA 2014.
Seguimos trabajando para hacer esta edición todavía mejor.

Marquen sus calendarios: 4 al 7 de Septiembre: FICG in LA y sean parte de la celebración.
Los esperamos!


Hebe Tabachnik
Directora y Productora
FICG in LA