ENGLISH

Información Acerca del FICG in LA

  • ficg-la-03-main
  • ficg-la-02-main
  • ficg-la-04-main

El FICG in LA es una ventana al mundo del cine contemporáneo Mexicano e Ibero-Americano y es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Este año, FICG in LA tendrá lugar nuevamente en el histórico Teatro Egyptian de la ciudad de Hollywood, en pleno corazón de la industria del cine y del entretenimiento mundial.

El Festival ha sido diseñado para que el público explore las diversas narrativas regionales del cine Mexicano e Ibero-Americano, así como para ayudar a que las películas aclamadas por la crítica provenientes de estas regiones lleguen a una audiencia más amplia. La ciudad de Los Angeles provee un marco esencial para la realización de esta exhibición debido a sus fuertes lazos culturales con las comunidades Latino Americanas provenientes de todas partes del mundo.

El objetivo del festival es incrementar el acceso al cine Mexicano e Ibero-Americano y aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de temas socialmente relevantes, creando puentes entre la industria del cine Mexicano y el Americano e iniciando colaboraciones entre cineastas internacionales y fortaleciendo la presencia del cine Mexicano e Ibero-Americano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

El FICG in LA incluirá la exhibición de películas seguidas por sesiones de preguntas y respuestas entre el público asistente y los cineastas y actores, galas y premios de reconocimiento especial a un selecto grupo de talento latino y americano. A estas actividades, FICG in LA agrega en esta edición una sección de industria.

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales de realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. y Canadá, y a producciones de Estadounidenses o Canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción, FICG in LA suma dos competencias de work-in-progress: Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 y DocuLab.1 Los Angeles que se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre de 2014.

Películas de ficción y documental en búsqueda de financiamiento para sus procesos de postproducción serán presentadas a un jurado de notables, miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición.

Los proyectos que resulten ganadores en cada competencia además calificarán automáticamente para ser considerados para Guadalajara Construye 9 o DocuLab.7 Guadalajara o para la Competencia Iberoamericana de Ficción o Documental de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 30) - 6 al 15 Marzo, 2015.

El FICG in LA es presentado por la Universidad de Guadalajara (UDG), la Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos de América (UDG Foundation-USA), y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) con el con el apoyo del Consulado General de México en Los Angeles.

 

José EstebanDiseño del poster de FICG in LA 2014

José Esteban Martínez

Nace en Cuernavaca, Morelos, en 1951. Realiza sus estudios en la Universidad Autónoma de México (U.N.A.M.) y, desde 1984, expone su obra como pintor e ilustrador en muestras colectivas e individualmente a partir de 1989, en México, Estados Unidos, Holanda, Francia e Israel. Su obra ha sido distinguida en numerosas bienales en Argentina, Cuba, Japón, Italia y Hungría.