Bienvenido a FICG in LA 2013!

Este año celebramos la tercera edición de FICG in LA - Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Angeles, la muestra de cine que presenta una selección de lo mejor del cine Mexicano e Ibero Americano de la última edición del Festival en Guadalajara y además algunas películas latinoamericanas que han sido galardonadas por críticos y audiencias alrededor del mundo en los últimos meses. El FICG in LA se llevará a cabo en Los Ángeles del 1 al 3 de Noviembre en el histórico teatro de Hollywood, el Egyptian Theater.

Esta nueva era de FICG in LA integra un proyecto en el cual no solamente se crea una plataforma para el lanzamiento de películas latinoamericanas, sino que a la vez se construyen puentes y se fortalecen vínculos entre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el líder de festivales en América Latina, y los amantes y profesionales del cine en los Estados Unidos. Queremos brindarles una experiencia que vaya más allá del festival, una experiencia que incluya todo lo demás que el FICG le puede ofrecer, tales como sus secciones ampliamente reconocidas; el Guadalajara Film Market, el Talent Campus, Guadalajara Construye (Work in Progress) competencia, el Premio Maguey (LGBT) & DocuLab.

Firmemente afianzada en la misión cultural, social y educativa de la Universidad de Guadalajara, FICG in LA es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El objetivo de FICG in LA es expandir y fortalecer los vínculos entre México, Ibero América y los Estados Unidos, trabajando y colaborando en conjunto para cultivar y difundir el arte del cine a través de las Américas y del mundo entero.

Mediante este esfuerzo por realzar y apoyar el talento Latino, FICG in LA otorgará premios y reconocimientos a cineastas, talento, productores de cine, organizaciones cinematográficas y a críticos del cine por sus sobresalientes contribuciones al cine latino.

Sin embargo, debido a los recientes eventos catastróficos en México, este año nuestro trabajo no estaría completo si no nos uniéramos a los esfuerzos para ayudar a las comunidades que han sido gravemente afectadas por ellos. El FICG in LA ha decidido donar los fondos recaudados por concepto de boletería con el propósito de brindar ayuda a estas comunidades que tanto lo necesitan.

El FICG in LA es presentado por la Universidad de Guadalajara (UDG), la Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos de América (UDG Foundation-USA), y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) con el con el apoyo del Consulado General de México en Los Angeles.

Descubre el cine contemporáneo mexicano e Ibero-Americano aquí mismo, en el corazón de Los Ángeles. Inspírate con las extraordinarias historias y su manera especial de contarlas. Conoce el talento detrás de las cámaras. Sé parte de esta celebración cinematográfica única.

Ven y disfruta el festival FICG in LA 2013!
Hebe Tabachnik
Directora y Productora
FICG in LA

English

Regístrate a nuestra lista de email:


Redes Sociales: