FICG

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es considerado como una de las exhibiciones mas importantes para la difusión, promoción y distribución del cine Mexicano e Ibero-Americano. Creado inicialmente por un grupo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara en 1986, el FICG se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, México. Desde ese entonces ha crecido hasta convertirse en la exhibición cinematográfica más grande de toda Latinoamérica. En su edición mas reciente, FICG presentó 281 películas que representaron a más de 45 países de alrededor del mundo y que fueron presenciadas por un público que superó los 142,000 asistentes.

Dirigido por Biol. Iván Trujillo Bolio desde el año 2011, el festival ha mantenido el fuerte compromiso de educar cineastas provenientes de todas partes del mundo, apoyando dos programas que se enfocan en la capacitación de nuevos cineastas como lo son el Talent Campus Guadalajara (TCG) y el Guadalajara Doculab. El FICG también está dedicado fuertemente a mejorar la calidad de vida de grupos sociales menos favorecidos en toda Latinoamérica. Cada año el festival crea un programa de ceremonias de gala donde se realiza el estreno de una película, los fondos recaudados de la venta de entradas a estos eventos son donados en su totalidad a organizaciones filantrópicas.

El festival fue creado con el objetivo de atraer personas de todas partes del mundo para presenciar y apreciar películas provenientes de Latinoamérica, España y Portugal. Cineastas, actores y productores se hacen presentes en el estreno de sus películas para entablar conversaciones con la audiencia en cada uno de los programas. Miles de personas se reúnen cada año para experimentar la próspera cultura cinematográfica de la región. El festival planea continuar con su compromiso tanto social como educativo. El FICG es patrocinado entre otros por la Universidad de Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cine (IMCINE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la gobernación del estado de Jalisco y las ciudades de Guadalajara y Zapopán.

Para obtener más información por favor visite www.ficg.mx

English

Regístrate a nuestra lista de email:


Redes Sociales: