Información Acerca del FICG in LA

El FICG in LA es una ventana al mundo del cine contemporáneo Mexicano e Ibero-Americano y es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Este año, FICG in LA tendrá lugar en el histórico Teatro Egyptian de la ciudad de Hollywood, en pleno corazón de la industria del cine y del entretenimiento mundial.

El Festival ha sido diseñado para que el público explore las diversas narrativas regionales del cine Mexicano e Ibero-Americano, así como para ayudar a que las películas aclamadas por la crítica provenientes de estas regiones lleguen a una audiencia más amplia. La ciudad de Los Angeles provee un marco esencial para la realización de esta exhibición debido a sus fuertes lazos culturales con las comunidades Latino Americanas provenientes de todas partes del mundo.

El objetivo del festival es incrementar el acceso al cine Mexicano e Ibero-Americano y aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de temas socialmente relevantes, creando puentes entre la industria del cine Mexicano y el Americano e iniciando colaboraciones entre cineastas internacionales y fortaleciendo la presencia del cine Mexicano e Ibero-Americano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

El FICG in LA incluirá la exhibición de películas seguidas por sesiones de preguntas y respuestas entre el público asistente y los cineastas y actores. Incluirá también Galas y premios de reconocimiento especial a un selecto grupo de talento latino y americano. El FICG in LA es presentado por la Universidad de Guadalajara (UDG), la Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos de América (UDG Foundation-USA), y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) con el con el apoyo del Consulado General de México en Los Angeles.

English

Regístrate a nuestra lista de email:


Redes sociales: